Haz yoga sin salir de casa

Si buscas una rutina de ejercicios cómoda, flexible y que te permita trabajar el cuerpo y la mente al mismo tiempo, el yoga puede ser lo que buscas. No importa la edad o el estado físico que tengas, te proponemos algunas posturas básicas que puedes hacer en casa y sentirte como toda una experta.
El yoga es una de las disciplinas más adaptables a cada necesidad de cultivar cuerpo y mente, lo que la hace perfecta para iniciarse a cualquier edad, en cualquier lugar y tomando sólo algunos minutos de tu día. Incluso, dentro de tu propia casa.
Por esto, te mostramos una selección de posturas básicas –también llamadas yoga asanas- que te ayudarán a dar los primeros pasos en esta práctica. Atrévete a saludar al sol, a conseguir el equilibrio y a sentirte mejor en todo sentido, desde la comodidad de tu living o dormitorio.
 
Postura de la montaña (Tadasana)
 iStock-828183124-600x450
Ponte de pie con los pies paralelos, separando levemente los talones. Mira hacia delante, con la columna recta y tus brazos y dedos de las manos estirados. Activa los muslos y la columna, sintiendo cómo se elevan. Expande el pecho, eleva el abdomen y abre los hombros. Te sentirás despegándote del piso. Plántate en los dedos y en las puntas de los pies y respira profundo tomando conciencia de cada rincón de tu cuerpo, de tu ubicación sobre la tierra. Esta postura es ideal para volverte consciente de ti mismo ganando estabilidad.
 
Postura del árbol (Vrksasana)
iStock-636608584-600x450
Repite la postura anterior y luego junta tus manos en tu pecho con los hombros relajados, mientras miras un punto fijo. Con esto obtendrás el equilibrio necesario. Entonces, lleva el peso de tu cuerpo a tu pierna derecha. Plántate en los dedos y en las puntas de los pies. Luego, levanta el pie izquierdo llevando la planta a la parte de atrás de tu muslo derecho. Puedes apoyarte en tu pantorrilla. Deja tus brazos sobre el pecho o elevadas hacia el cielo, simulando un árbol que crece. Mantén la postura por treinta segundos y luego cambia a la pierna contraria.
 
Perro mirando hacia abajo (Adho mukha svanasana)
iStock-547048740-600x450
Arrodíllate apoyando las manos sobre el suelo con la espalda recta, dejando tus manos justo bajo tus hombros y tus rodillas bajo tus caderas. Levanta tus caderas estirando las piernas y abre los dedos muy bien. Empuja desde arriba, relajando el resto del cuerpo y soltando la tensión de tu cabeza. Esta postura es perfecta para relajar hombros, muslos y pantorrillas. Además, fortalecerá tus piernas y brazos de manera espectacular.
 
Triángulo (Trikonasana)
iStock-499925242-600x450
Separa tus piernas un metro o un poco más (según tu capacidad) Mantén tus dos pies a la misma altura, apoyados con firmeza para que equilibres el peso de tu cuerpo en ellos. Entonces, gira tu pie derecho 90 grados hacia tu derecha y levanta tu brazo izquierdo. Sentirás el estiramiento a tu izquierda. En ese momento, desliza tu mano derecha y apóyala en tu pantorrilla o muslo. Respira unos segundos y cambia de lado.
Para practicar estos movimientos te recomendamos usar una colchoneta, además de ropa cómoda. Y recuerda que, si bien se trata de una guía de posturas y movimientos muy acotados, los entendidos recomiendan siempre guiarte por un instructor calificado, ya que cualquier sobre exigencia puede ponerte en riesgo de lesiones. Conoce tu cuerpo, identifica tus límites, lánzate a practicar ¡y a disfrutar!
 
Fuentes
aboutespanol.com
yogateca.com
yoga.guiafitness.com








Comentarios


Compartir